recetas con té matcha

Cómo preparar té matcha con zumo de naranja

Recetas con té Matcha

Receta Matcha con zumo de naranja

Lo prometido es deuda y hoy os dejo una de las recetas con té Matcha: la receta del té verde matcha con zumo de naranja. Esta receta de matcha nos aporta un montón de vitaminas y antioxidantes, y por supuesto un extra de energía para afrontar los duros días de trabajo.

El resultado de esta receta es, como apreciaréis en la foto, un original licor bicolor, en el que no sólo nos sorprenderá la combinación colores y sabores naranja-matcha, si no también el contraste en boca de las diferentes temperaturas. Esto es porque el matcha estará templadito y el zumo a temperatura ambiente. Por esta razón el primer sorbo nos reconforta, porque muchos necesitamos que nuestro primer trago del día sea caliente, ya sea verano o invierno.

Yo no salgo de casa una mañana sin tomarme el zumo de naranja, pero tampoco sin el té. Por eso que esta receta es perfecta para mis desayunos, y lo mejor que en menos de 5 minutos lo tengo listo.

Los ingredientes:

MATCHA: os dejo un link al matcha en nuestra web

2 NARANJAS

Receta paso a paso:

  • Lo primero que hacemos es exprimir dos naranjas. Reservamos el zumo.
zumo de naranja

El zumo de 2 naranjas son aproximadamente 200 ml

  • Después preparamos el matcha pero con las siguientes proporciones:

–  Una cucharadita de matcha

–  75 ml de agua

Consejo para preparar el matcha: Tamizamos el matcha, y después añadimos el agua a 80 grados, removemos con el Chasen, con emulsionador de leche o simplemente con unas varillas.

receta de como preparamos el té matcha

Los movimientos para batir el Matcha nunca deben de ser circulares, batiremos en forma de W

  • En un vaso alto que tenga como capacidad no menos de 300ml volcamos el zumo de naranja. Despúes volcamos el matcha, pero nos ayudamos de una cuchara para que no se mezcle el zumo con el matcha. O bien inclinamos el vaso y vertemos el matcha poco a poco.
receta te verde matcha con zumo de naranja

El matcha se debe de añadir al zumo poco a poco para que no se mezclen

Como veis, muy fácil y muy rápido. Incluso más rápido que hacer un té negro y esperar 5 minutos a que infusione y otros 5 a que enfríe ¿verdad? Es lo que tiene el matcha, que una vez que te aprendes los 4 pasos para prepararlo correctamente… es más fácil de hacer que cualquier otro té .

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Matcha con zumo de naranja
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

2 pensamientos en “Cómo preparar té matcha con zumo de naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *