Té caliente

Té caliente reconfortante para días de mucho frío

Hoy hablaremos de infusiones y té caliente reconfortante para esos días de “Té, libro, manta y sofá”. Ya que parece que nos espera un fin de semana fresquito, fresquito y los muy perezosos nos apuntaremos a este plan.

Té caliente

Té caliente reconfortante para días de frío

En Galicia estamos acostumbrados a la lluvia en sus diversas presentaciones. Recuerdo que leí hace tiempo en Internet “Los gallegos y sus 70 formas de designar la lluvia”. Ahí hablaban de términos como “Chuvisca, Orballo, Chaparrada, Saraiva..” Imaginaos, si hay una palabra para designar cada tipo de lluvia… cuanto tendría que llover!. Pero este año estamos teniendo un invierno muy insólito, no “chovisca”, no “orballa”, no caen “chaparradas”. En su defecto estamos teniendo un tiempo no habitual en nuestra tierra. Temperaturas demasiado altas para el mes de noviembre, igualmente para diciembre…

Enero nos está sorprendiendo con unas temperaturas nada habituales en las Rías Baixas, lugar  en donde está ubicada nuestra pequeña tienda de tés. En el telediario afirmaban hoy que son las temperaturas más bajas en los últimos 10 años. En fin, un frío ideal para quedarse en casa y disfrutar de una tarde de las que yo llamo de “Té, libro, manta y sofá”. 

Té caliente reconfortante para días de “Té, manta y sofá”

A mi con este frío lo que más me apetece es un té calentito, pero calentito de verdad. Por eso suelo optar por un té negro o un Pu Erh. Y digo calentito porque el agua para hacer estos tés debe de estar entre 90 y 100º, y no hay nada más reconfortante en estos días de frío que sostener la tacita caliente entre las manos… Con el té verde, el té blanco y el oolong, el agua no debe estar a una temperatura tan elevada pero igualmente la taza estará caliente. Pero bajo mi punto de vista, los negro son los tés reconfortantes por excelencia estos días de tanto frío.

Esta mañana al levantarme he pensando en tés reconfortantes para días de frío y rápidamente me he preparado una taza de té negro Bizcocho de Especias, y he pensado en eso que os digo tantas veces en la tienda “hay días que parece que el té desde la lata te está diciendo: “bébeme!”.

Para los amantes de los tés puros.

Y es que hay tés para cada época del año. En estos días de frío los tés reconfortantes son los que llevan ingredientes como canela, clavo, jengibre, vainilla… Incluso chocolate, caramelo, almendra, café. Pero también son tés reconfortantes los tés puros, sin aromas añadidos. Tés muy especiales que proceden de regiones muy diferentes. Y es que verás, las palabras “té negro” engloban un abanico muy amplio de diferentes matices. Los tés negros de China no saben todos igual, ni los tés de la India… Dentro de cada país hay diferentes zonas productoras, y cada una tiene su terroir. Al igual que en el mundo del vino, este terroir va a afectar en el sabor final de cada té.

Estos días a los amantes de los tés puros os invito a que proveéis tés de diferentes orígenes, a que aprendáis a disfrutar y a apreciar todos esos matices diferentes que podemos encontrarnos en una taza de té, os sugiero que visitéis nuestra lista de tés negros puros, que seleccionéis dos muy diferentes como por ejemplo el té negro Golden Yunnan y el té negro Darjeeling y que cuando prepares una taza aprecies las diferencias en cuanto a aroma y sabor. Os invito a que disfrutéis de una taza de té caliente y de todas las sensaciones que podemos encontrar en ella.

Blends reconfortantes

A los amantes de los tés con aromas os propongo que estos días os animéis con tés especiados. Nos ayudarán a calentar el cuerpo y el espíritu. Blends especiados como el té negro Chai, el té negro paquistaní, el té negro bizcocho de especias… O alguna mezcla más golosa como el té negro con chocolate, será opciones perfectas. Pero también una buena taza de Earl Grey, lo que yo estoy bebiendo mientras escribo este post, o una taza de Lapsang Souchong (para los más atrevidos) pueden ser opciones perfectas.

Si prefieres el Pu Erh, mezlcas como el Taj Mahal, Paquistaní o Vainilla también pueden ser ideales.

Y para ti?

Y por supuesto no nos olvidamos de ti, que eres muy susceptible a la caféina y prefieres otro tipo de infusiones que no sean té. Para ti tenemos el rooibos, un arbusto africano relajante y digestivo. Mezclas como rooibos caramelo, rooibos con vainilla y canela, rooibos con chocolate… Serán el mejor aliado para estos días de tanto frió.

Sea cual sea tu elección, disfruta de tu taza de té, hay pocas cosas tan reconfortantes como una taza de té caliente en estos días fríos de invierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *