infusiones para adelgazar

Infusiones para hacernos la vida más fácil

Infusiones para hacernos la vida más fácil…

Detrás del mostrador escucho a diario: “Necesito una infusión para adelgazar, que me ayude a bajar esos kilitos que me sobran”, “Necesito una infusión muy drenante”, “Estoy embarazada, y ahora qué hago? no me dejan beber té, ¿qué infusiones puedo tomar?” “Hago fatal las digestiones, ¿qué me recomiendas?”, “Me cuesta mucho conciliar el sueño, ¿tenes algo que me ayude?

Desde el principio de los tiempos se ha recurrido a las infusiones para curar o disminuir afecciones leves. Hay infusiones que nos ayudan a adelgazar, otras recomendadas para el embarazo, infusiones relajantes, infusiones para dormir. Otros, buscan infusiones para los gases o para ayudarles a disminuir el colesterol…. Y es que todos conocemos los beneficios que las hierbas medicinales tienen para nuestra salud!

Beneficios de las infusiones

Las infusiones son muy saludables. Entre sus numerosos beneficios, podemos encontrarnos que pueden calmar la sed o relajarnos después de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, sus beneficios van todavía más lejos. Muchos de los fármacos que utilizamos hoy en día, tienen su origen en las plantas naturales. Por eso las infusiones son la manera ideal de conseguir el poder curativo de las hierbas en nuestra dieta diaria. Podemos descubrir verdaderos remedios naturales en las infusiones, y es verdad que cada vez son más adeptos los que aprovechan los beneficios de éstas en su día a día. Y es que disponen de muchas capacidades para tratar una gran variedad de dolencias.

Infusiones naturales de Tetereta

Nuestras infusiones son 100% naturales. Algunas son biológicas, y muchas de ellas pueden tomarlas tanto adultos como niños.  Además, algunas poseen propiedades específicas para ciertas dolencias. Otras, como las infusiones de frutas, están pensadas simplemente para disfrutarlas. Pero, como siempre, antes de consumir alguna infusión, si tenéis dudas sobre sus efectos,  debéis de consultarlo con vuestro médico.

comprar infusiones online

Conocer las propiedades medicinales de cada infusión, nos permite hacer nuestras propias mezclas

El objetivo principal de este post es que conozcáis los beneficios de algunas de nuestras infusiones, y que os sirva de orientación a todos aquellos consumidores que queréis comprar infusiones online. Como podréis observar, casi no haremos mención a los tés. Eso lo dejamos para otro día!

Infusiones para adelgazar

Incorporando infusiones a tu dieta estás adquiriendo un hábito muy saludable. Es una forma de obligar a tu cuerpo a ingerir líquido, y así, eliminar toxinas. Si eres de l@s que no llegas a ingerir los dos litros diarios de agua tan recomendados… apúntate  a beber infusiones. Con tres vasitos al día ¡casi estará el reto cumplido!!!

Acompañar cada comida con una infusión, hará que tu estómago se sienta saciado y además te ayudará a mejorar el proceso digestivo. También existen otras infusiones para adelgazar más concretas, que nos ayudan notablemente en la pérdida de peso, como el té rojo (pu erh).

incorpora infusiones a tu vida

Cuídate incorporando infusiones a tu día a día.

De todas las infusiones que puedes comprar en nuestra tienda de té online, queremos destacar en este apartado de infusiones para adelgazar, las siguientes. ¡Toma nota!:

  • Plan detox: Muchos de vosotros ya conocéis y habéis probado, nuestro plan detox. Son infusiones que nos ayudarán a depurarnos, a volver a nuestro peso después de los excesos. Se puede decir, que son infusiones que añadiéndolas en nuestra dieta, se convertirán en el aliado perfecto para el control del peso. Si quieres conocer más sobre nuestro pack depúrate, pincha aquí.
comprar pack depurate

Pack depurate, para cuidarte mientras disfrutas.

  • Té rojo: Una tacita de té rojo después de la comida, facilita la digestión. Pero no sólo ésto. Aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Si lo que queremos es perder peso, lógicamente tenemos que hacer algo más que beber té rojo, pero si a todos los esfuerzos que conlleva perder peso, le añadimos 3 tazas de té rojo al día, el esfuerzo se verá reflejado en una pérdida de peso asegurada. De tal manera, que esta perdida será mayor si consumes té rojo, que si no lo consumes.

 

Infusiones diuréticas:

Numerosos alimentos y plantas gozan de un poder diurético sobre nuestro organismo. Asimismo, consumiéndose con moderación, estimulamos el funcionamiento del riñón y eliminamos toxinas a través de la orina.

infusiones para cuidarse adelgazante

Una mezcla muy diurética.

Muchas infusiones se emplean para este fin, y los compuestos activos se encuentran más concentrados, ingiriendo algunas plantas de esta forma. Por otra parte, teniendo en cuenta que la principal función de estas infusiones es eliminar agua de nuestro organismo, deben de tomarse con moderación, ya que en exceso pueden ocasionar efectos no deseados.

  • Té adelgazante: Esta infusión para adelgazar, más que adelgazante es muy diurética. Es la aliada ideal para combatir la retención de líquidos. Sus ingredientes son diversos, entre ellos: té verde, té blanco, oolong, jengibre, dientes de león, mate (comprar mate) 
    Te recomendamos tomarte una tacita en ayunas, incluso tenemos clientas que se preparan un litro y lo van tomando a lo largo del día.

Siempre hay que tener en cuenta que con las infusiones diuréticas perderás líquido, pero no son la solución para la pérdida de peso.

Infusiones durante el embarazo – ¿Se pueden tomar infusiones durante el embarazo?

Dicen que la alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, y una patadita juguetona le recuerda que no está sola. Esto es verdad, pero también son 9 meses de prohibiciones, de incertidumbre, de cambios hormonales y cambios en tu día a día. Si a todo esto le añades que es aconsejable consumir bebidas sin cafeína, significa que no podrás tomar café, no podrás beber té, mate… Además, en muchos casos tampoco podrás ingerir bebidas azucaradas… Por lo tanto, ¡nos queda el agua y alguna infusión!

infusiones durante el embarazo

Consulta con tu médico antes de consumir infusiones durante el embarazo

Antes de consumir cualquier tipo de infusión durante el embarazo, es importante que lo consultes con tu médico. No te fíes de ninguna información que encuentres en internet, ya que muchas veces son informaciones poco contrastadas o interesadas. He leído mucho sobre este tema, debido a muchas futuras mamás que me piden consejo sobre lo que pueden tomar y lo que no.

Finalmente y después de no encontrar ninguna fuente fiable sobre infusiones aconsejables para embarazadas, decidí ponerme en contacto con una clínica especializada en embarazo, parto, postparto y lactancia. La matrona me respondió lo siguiente:

“En el embarazo, las infusiones en pequeñas cantidades no son dañinas. Hay muy pocas que estén completamente prohibidas. Otra cosa es que me digas que una mujer toma un litro de la misma infusión a diario. Cada vez que una mujer nos pregunta sobre los efectos de una infusión, me informo y le respondo lo antes posible”

Por esta razón, siempre os recomendamos consultar primero con vuestro médico. Desde nuestra experiencia detrás del mostrador, observamos que las embarazadas suelen consumir Rooibos o infusiones de frutas que no contengan hibisco. Por ello, os dejamos en esta selección las infusiones que suelen comprar nuestras clientas en proceso de gestación:

  • Té de manzana Turco: Deliciosos sabor a manzana.
  • Truco: Un truco fácil para los días duros, nada mejor que llegar a casa y sentarte a disfrutar de esta deliciosa y refrescante infusión.
  • Rooibos: Cualquiera de nuestros rooibos serán el perfecto aliado en estos largos 9 meses de espera.

 

Infusiones durante el periodo de lactancia

Durante la lactancia, la cafeína se trasmite al bebé a través de la leche materna, por lo que no es aconsejable abusar de la cafeína. En esta etapa, podremos elegir cualquiera de las infusiones citadas en el apartado anterior, o también las infusiones de mezclas de frutas (no recomendadas en el embarazo por contener hibisco). Las más vendidas:

infusiones durante la lactancia

La cafeína se transmite al bebé a través de la leche materna.

Infusiones para dormir

Diversos problemas personales nos pueden generar incertidumbre, inseguridad, impotencia, estrés o la temida ansiedad.

infusiones para dormir

Cuida tu sueño.

En este mundo que está patas arriba, cada vez la gente recurre más a los medicamentos para poder alcanzar el sueño profundo. Muchas veces, si no queremos echar mano de  la medicina, podemos encontrar soluciones alternativas en las hierbas medicinales y por lo tanto en las tisanas e infusiones.

 

En nuestra tienda, puedes comprar infusiones para dormir, algunas de ellas biológicas, que te ayudarán a tener un sueño placentero y  serán tus compañeros en días estresantes.

Podéis recurrir a las clásicas manzanilla, tila biológica, menta piperita… o degustar dos de nuestras mezclas más demandadas:

 

Infusiones relajantes

Como infusión relajante para ir bebiendo a lo largo del día, os recomendamos comprar rooibos, que es un arbusto proveniente de África con numerosos beneficios para nuestra salud.

En nuestra selección, encontrarás múltiples aromas que te acompañarán a lo largo del día.

infusiones para mantener el equilibrio

Incorpora infusiones a tu vida para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente

Infusiones para los gases

Son diversas las causas que pueden influir en la acumulación de gases: comer demasiado deprisa, ingerir alimentos difíciles de digerir, estrés…

Infusiones para los gases

Menta piperita

Esta acumulación puede desencadenar en molestos retortijones abdominales o inflamaciones intestinales. Por esta razón, debemos seguir una serie de pautas para evitarlos. Pero también existen determinadas infusiones ideales para calmar los gases, y aliviar estos dolores causados por los mismos. Si las molestias persisten, y son recurrentes, debes de consultarlo con tu médico.

Las infusiones naturales son excelentes, no solo para tratar esta incómoda situación, sino también para prevenirla. Por eso, una tacita de infusión para los gases después de la comida, nos evitará estas molestias y hará que nos sintamos menos hinchados.

Para ayudaros con las digestiones, siempre os recomendamos el té rojo pu erh. Ahora, que si hablamos de infusiones para los gases, la que mejor funciona de nuestra selección es la tisana regenerativa. ¡Os invitamos a probarla!

Beneficios de tomar infusiones

Las infusiones están realizadas de hierbas medicinales, por lo tanto son regalos de la naturaleza para cuidarnos y calmar pequeñas dolencias sin recurrir a la medicina.

Las infusiones son bebidas saludables y naturales que se han convertido tradicionalmente en remedios útiles para tratar numerosas molestias y enfermedades. En Tetereta, puedes comprar infusiones para los gases, el embarazo, controlar el peso, la falta de sueño… pero fundamentalmente te ofrecemos un amplio abanico de infusiones para disfrutar, que al fin y al cabo, es nuestra filosofía principal: Incorpora infusiones a tu vida porque te gustan, y además aprovecha los múltiples beneficios que te pueden aportar.

En Tetereta te asesoramos

Y recuerda que, detrás de esta tienda online, donde puedes comprar infusiones online, hay una tienda de a pie, con una dependienta detrás del mostrador que te podrá atender. Tanto por vía telefónica, como a través de nuestro correo electrónico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda, y recuerda que no somos médicos, por lo que es preciso que consultes con tu especialistas antes de sustituir algún medicamento por infusiones para tratar alguna dolencia.

tés e infusiones

Infusiones para ayudarnos en nuestro día a día

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *