te frio

Té frío en menos de un minuto – Aprende a prepararlo

Té frío, el aliado perfecto para saborear el verano.

En Tetereta el verano huele a té frío con melón, té frío mojito, infusión en las Bahamas, Brisa veraniega e incluso Caipiriña!

El verano ya está aquí y con el té frío. Por fin, es tiempo de relajarse y disfrutar de cada uno de los momentos de esta estación, que nos llena de buen humor y nos baña en optimismo. Pero, por otra parte, también es tiempo de desorden, porque dejamos de lado los horarios, las rutinas y le restamos importancia a las obligaciones. Todo parece que puede esperar, y vamos a un ritmo más lento. Pero, ¡que narices!, estamos de vacaciones. Podemos dejar de lado el “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Lo que no podemos dejar para mañana, es hidratarnos. Nuestro cuerpo no coge vacaciones.  Y ¿qué mejor forma de beber, que tener en nuestra nevera una deliciosa y refrescante jarra de té fría?

Este verano, el té frío será nuestro aliado perfecto. Lo beberás en la playa, en el trabajo, en tu casa mientras disfrutas de un libro…  Pero ¿Cómo preparo un buen té frío? Toma nota de nuestros consejos prácticos, para que puedas prepararlo de forma cómoda y rápida. Además, con los utensilios que todos tenemos en casa.

MÉTODO 1: PREPARA UNA JARRA DE TÉ FRÍO EN MENOS DE 1 MINUTO

¿QUIÉN LO DISFRUTARÁ? Para los perezosos, para los que su tiempo es oro y para los que no quieren perder ni un solo minuto del corto verano. Para los que les encanta el té frío, pero sólo si se lo hacen.

¿QUE NECESITO?

  • Colador
  • Jarra
  • Té o infusión a granel. De las ricas, de las premium. De las que en Tetereta seleccionamos de entre más de 1000, para ofrecerte las mejores.

PASO A PASO

  • Rellenamos una jarra con 1 litro de agua fría o natural y 15 gramos del té frío que nos apetezca preparar. (15 gramos suelen ser 7 cucharadas de postre bien llenas. Mejor pesar las hebras, para asegurarnos de que la cantidad es la correcta.)
  • Metemos la jarra en la nevera.
  • Tras 6-8 horas, filtramos. Y ya está listo para consumir o para volver a meter en la nevera. Así tendremos una jarra de té frío fresquita a cualquier hora del día.

 

MÉTODO DOS: QUIERO UN VASO DE TÉ FRÍO ¡PERO PARA YA!

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO? Está pensado para los impacientes, los que quieren un té aquí y ahora. Para quién recibe visitas no previstas, y quieren sorprender y mimar a sus invitados con un refrescante té frío.

¿QUE NECESITO?

  • Colador.
  • Jarra.
  • Té o infusión a granel, de las ricas, de las premium. De las que en Tetereta seleccionamos de entre más de 1000 para ofrecerte las mejores.

 

PASO A PASO

Para un vaso:

  • Preparamos el té como hacemos normalmente. Pero cambiando las proporciones de agua, es decir, en vez de infusionar en 200-300 ml, que es la cantidad de agua que suele tener una taza, infusionamos el té en 75 ml 0 100 ml. Utilizamos las mismas hebras que utilizamos para hacer una taza de té.
  • Cuando pase el tiempo de infusión, retiramos las hebras.
  • Haciendo el té de esta forma, obtendremos té concentrado al que añadiremos agua y hielo, hasta rellenar nuestra taza.

 

Para un litro:

  • Preparamos una taza de té como hacemos normalmente. Pero en vez de infusionar con la cantidad de hebras que hacemos normalmente,  2.5-3 gramos de té, infusionamos con 15 gramos.
  • Cuando pase el tiempo de infusión, retiramos las hebras.
  • Haciendo el té de esta forma, obtendremos té concentrado que pondremos en una jarra de un litro y rellenaremos con agua y hielo.

 

Los mejores tés para infusionar el frío.

Hemos seleccionado 9 mezclas que huelen a terraceo, a paseos en bici, a vivir sin prisa y a estar cargados de energía positiva. Huelen a deliciosas y refrescantes frutas de temporada. 9 mezclas indispensables en tu nevera, que evocan paisajes marinos, con grandes olas y agradable brisa y quizás un faro lejano. De fondo escuchamos “Piña colada song”, y en el último plano avistamos unas frondosas palmeras, en las que cuelgan unos irresistibles cocos y una colorida hamaca. Ya lo tenemos todo. Con un solo sorbo nos trasladamos sin movernos del sofá. Ahora sólo tienes que entrar en la mejor web para comprar té frió online, y elegir el que más te gusta. Este verano te recomendamos lo “greates hits“, nuestros tés más vendidos:

Este verano los “greates hits” son: Infusión en las Bahamas, Fresh Melón, Brisa veraniega, Sweet papaya, Sorbete de veranoAloha Tea, Coctel tropical, Paraíso Caribeño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *